Seminario "El propio cuerpo como medicina"
Inicio: 23 de septiembre de 2017
Informes e inscripción al mail: liuming_taichi@yahoo.com.ar


Seminario a cargo del Maestro Liu Ming, será dictado durante diez sábados consecutivos

[Leer más]
Retiro Espiritual de Tao 2018
Fecha: 3 a 9 de enero de 2018
Informes e inscripción al mail: taoseminarios@gmail.com


En esta oportunidad continuaremos estudiando la sabiduría proveniente del Tao, que enseña cómo vivir en forma equilibrada, mantener una buena salud y encontrar las mejores condiciones para nuestra vida diaria.

[Leer más]

Acerca de la Asociación

Asociación Argentina de Artes Marciales Chinas Internas

Allí, de donde nace el sol, entre el vasto cielo y la tierra, proviene una filosofía tan antigua como los astros. Su nombre es Tao.

Para la filosofía del Tao el hombre está inmerso y en relación con todos los elementos del Universo. Al conocer las leyes de los cambios que rigen a la Naturaleza, el hombre penetra en los principios más elementales de la Vida: así ahonda en la esencia del Ser, donde materia y espíritu se entretejen. Estos son los ideales sobre los cuales se funda nuestra Asociación.

En Oriente se conoce una leyenda acerca de los remotos orígenes de esta sabiduría. Se dice que el Sabio, en un primer momento, miró al Cielo y observó los cambios de los Astros según los cuales se suceden las estaciones; luego se inclinó hacia la Tierra y sintió el constante fluir entre el movimiento y la quietud; finalmente examinó en detalle al Hombre y su comportamiento: así consiguió comprender los principios esenciales del Cielo, la Tierra y el Hombre; así encendió su dedo como vela en la larga noche e iluminó el camino a seguir.

El propósito de la Asociación es difundir estos conocimientos y prácticas, pertenecientes a la milenaria cultura china, en el mundo actual. Esperamos poder seguir el camino que marcaron aquellos sabios hace mucho tiempo y, siendo fieles a sus principios e ideales, compartir esta inagotable sabiduría con quien se quiera acercar.

No lamento los cambios incesantes:
la luna sobre el río volverá a brillar.

Si me preguntan a qué he venido les diré:
“En la herencia de los Sabios
y el Profundo Sentido
busco mi lugar”.

He pensado largo tiempo estas cosas;
mi corazón desea en lo profundo agradecer.

Que mi vida sea una oración hermosa para el Cielo.
Arrodillado la he de entregar.

(Maestro Liu Ming, poema escrito en la primavera de 2002
en el Templo Taoísta “Yu Huan Kuan”, China)