Retiro Espiritual de Tao 2018

noviembre 14th, 2012 by | Print

Fecha: del 3 al 9 de enero de 2018

Lugar: Casa de Ejercicios Espirituales María Auxiliadora. Fleming 3691, San Miguel.
Habitaciones individuales con baño privado. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Informes: Envíe un mail a: taoseminarios@gmail.com

En esta nueva ocasión, estamos muy contentos de anunciar que ya estamos organizando el retiro espiritual de verano que se realizará entre los días 3 y 9 de enero del año entrante. En esta oportunidad continuaremos estudiando la sabiduría proveniente del Tao, que enseña cómo vivir en forma equilibrada, mantener una buena salud y encontrar las mejores condiciones para nuestra vida diaria. En este sentido, se abordará la cuestión de cómo aplicar esta sabiduría a las formas actuales en que vivimos. Profundizando con constancia y perseverancia, nos seguiremos enfocando en elevar progresivamente el nivel de nuestra calidad de vida, que es el objetivo fundamental.

Desde lo superficial a lo más profundo, iremos ajustando y aclarando los conocimientos, lo cual nos permitirá comprender cada vez mejor qué es estar sano.

Siguiendo las huellas de los hombres sabios, pasaremos los siete días, y se brindarán las herramientas para que luego cada persona pueda continuar aplicando lo aprendido en su camino.

La sabiduría es la luz del Sol, que nos ilumina a todos, para que nuestras vidas estén llenas de vitalidad y armonía.

Hora/día 3 de enero
4 de enero 5 de enero 6 de enero 7 de enero 8 de enero 9 de enero
6:30/7:30 Chi Kung Chi Kung Chi Kung Chi Kung Chi Kung Chi Kung
7:30/9:00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno
9:00/9:45 Teoría Teoría Teoría Teoría Teoría Teoría
9:45/12:00 Zhan Zhuang y Chi Kung Zhan Zhuang y Chi Kung Zhan Zhuang, Chi Kung y
Xing Kung
Zhan Zhuang, Chi Kung y Ba gua Zhang Xing Kung Zhan Zhuang, Chi Kung y Xing Yi Zhan Zhuang, Chi Kung y Xing Yi
12:00/14:30 14:00 Entramos Almuerzo y descanso Almuerzo y descanso Almuerzo y descanso Almuerzo y descanso Almuerzo y descanso Almuerzo
14:30/15:15 Teoría Teoría Teoría Teoría Teoría Teoría Salimos
15:15/18:00 Zhan Zhuang Forma Taichi Forma Taichi Forma Taichi Forma Taichi Forma Taichi
18:00/19:30 Cena y descanso Cena y descanso Cena y descanso Cena y descanso Cena y descanso Cena y descanso
20:00/21:15 Sabiduría de la Salud Sabiduría de la Salud Sabiduría de la Salud Sabiduría de la Salud Sabiduría de la Salud Sabiduría de la Salud
21:15/22:00 Meditación Meditación Meditación Meditación Meditación Meditación

Zhan Zhuang, Chi Kung, Ba gua Zhang Xing Kung, Xing Yi:  
Zhan Zhuang es una práctica que sirve fundamentalmente para construir una buena postura, para desarrollar un buen espacio interno, y para entender como ubicar las partes del cuerpo en su lugar correcto. Mediante la práctica se busca alcanzar un cuerpo ideal.    Se estudiarán y se trabajaran las 9 grandes posturas de Zhan Zhuang, cada una con su funcionalidad.

Chi kung: Chi es aire, es energía, Kung es función, es decir que Chi kung puede traducirse como la función de la energía. Es la razón a través de la cual podemos vivir mejor, y encontrar la armonía. Se estudiaran y trabajaran 9 movimientos de Chi kung para desarrollar la potencia del cuerpo (una primera parte corresponde al Chi kung de Origen y Armonía y una segunda parte al Chi Kung ´invencible´´).

Ba gua Zhang Xing Kung (8 paisajes) es el movimiento que permite aprovechar y ganar energía con cada paso. Mediante esta práctica se busca controlar a través del cuerpo, el intercambio y las transformaciones de la naturaleza, en su relación interno/externo, para organizar el cuerpo y armonizar la salud.

Xing Yi sirve para encontrar la fuerza que controla el movimiento. Tiene 5 formas, que guardan relación con los 5 elementos. Mediante esta práctica se busca fortalecer el cuerpo.

Teoría
Se estudiará la historia, los textos clásicos, la técnica y su función.

Se presentarán Clásicos de medicina China, el Clásico de ¨Huang di Neijing El Canon Interno del Emperador Amarillo¨,  Huang Ting Ching “Clásico del patio interior amarillo”, Clásico de las mutaciones (I Ching), Clásico del Corazón, Clásico del Feng Shui y otros Clásicos del tao.

Forma Taichi
La Forma Tien Ti Tai Chi que se estudiará fue desarrollada por el maestro Liu Ming, inspirada en la tierra argentina. Esta forma controla el ciclo completo y los cambios de las cuatro estaciones, consta de 28 movimientos, divididos en cuatro, es decir, en 7, número muy importante que presenta las 7 grandes respiraciones de cada estación.

Sabiduría de la Salud
Feng Shui, ¿Cómo encontrar una buena energía para vivir?, medicina natural, costumbres, y conocimiento del cuerpo. Se tratarán temas como por ejemplo, cómo comer, cómo beber, como dormir, entre otros.

Meditación
Meditación Taoísta: se estudiará el manejo de la respiración, para controlar las diferencias de sentido que esta ofrece, lo cual permite ajustar el estado del cuerpo y llegar a recuperar la capacidad del corazón.

Fecha: del 3 al 9 de enero de 2018

Lugar: Casa de Ejercicios Espirituales María Auxiliadora. Fleming 3691, San Miguel.
Habitaciones individuales con baño privado. Incluye desayuno, almuerzo y cena.
Informes: Envíe un mail a: taoseminarios@gmail.com

¡Los esperamos!

 

Comentarios cerrados.