Retiro Espiritual de Tao 2017
Fecha: 3 al 8 de enero de 2017
Informes e inscripción al mail: taoseminarios@gmail.com


"El caballero no puede no saber su suerte, pero para ello debe mantener el Chi, la armonización con la naturaleza"
Confucio
[Leer más]

Seminario de Masaje Tui Na para el control de las enfermedades

El seminario está dirigido a Masajistas profesionales.
Fecha: Domingo 28 de Agosto, 2016.
Horario: 9:30 a 17.30 hrs.
Lugar: Libertador 6223
Cupo limitado.
Informes e inscripciones: liuming_taichi@yahoo.com.ar

El Tui Na es una técnica de masaje milenaria perteneciente a la Medicina Tradicional China; tan antigua como la propia Cultura China. Todos los grandes médicos usaban el Tui Na en sus tratamientos.

El Tui Na es un tratamiento físico utilizado para curar dolencias y problemas de cualquier índole. Es un tipo de masaje que combina la fuerza e intensidad con el ritmo y la delicadeza. Los efectos de esta técnica son de gran alcance, ya que busca no sólo relajar los músculos, sino trabajar en profundidad para estimular la circulación de la sangre y la energía en todo el cuerpo: piel, músculos, tendones, ligamentos, órganos, vísceras y huesos.

En este seminario desarrollaremos las habilidades de la mano y del cuerpo – utilizando los dedos, la palma, el puño, el canto de la mano, el codo, el hombro y la rodilla- y la sensibilidad del tacto para estimular el flujo de energía y aplicar la técnica correspondiente en el cuerpo del paciente. Durante el seminario se abordarán diferentes técnicas de aplicación del masaje Tui Na en las distintas zonas del cuerpo: cabeza, cuello y cara; hombros, brazos y manos; espalda y cintura; torso y abdomen; caderas, piernas y pies; incluyendo orejas y plantas de los pies.

El Maestro Liu Ming realiza este masaje conjugando sus conocimientos de medicina con aquellos provenientes de las artes marciales internas. Tui Na es un tipo de Kung fu (vocablo chino para “habilidad” o “pericia”) que se adquiere gracias al perfeccionamiento en la práctica de Tai Chi.

El seminario está dirigido a Masajistas profesionales.
Fecha: Domingo 28 de Agosto, 2016.
Horario: 9:30 a 17.30 hrs.
Lugar: Libertador 6223
Cupo limitado.
Informes e inscripciones: liuming_taichi@yahoo.com.ar