Seminario "El propio cuerpo como medicina"
Inicio: 23 de septiembre de 2017
Informes e inscripción al mail: liuming_taichi@yahoo.com.ar


Seminario a cargo del Maestro Liu Ming, será dictado durante diez sábados consecutivos

[Leer más]
Retiro Espiritual de Tao 2018
Fecha: 3 a 9 de enero de 2018
Informes e inscripción al mail: taoseminarios@gmail.com


En esta oportunidad continuaremos estudiando la sabiduría proveniente del Tao, que enseña cómo vivir en forma equilibrada, mantener una buena salud y encontrar las mejores condiciones para nuestra vida diaria.

[Leer más]

Seminario “El propio cuerpo como medicina”

Fecha: Comienza el sábado 23 de septiembre de 2017. Son 10 sábados consecutivos.
Horario: De 15hs a 18hs.
Lugar: Libertador 6223 4° “6”, entre Olazábal y Blanco Encalada.
E-mail: liuming_taichi@yahoo.com.ar
Tel: (011) 47811845

En este mundo lo primero que tenemos que conocer es la medicina y, en particular, la medicina que más fácilmente se estudia, que es cultura, que habita en nosotros, y que es nuestro propio cuerpo que es medicina. Todo lo que tenemos que saber esta dentro de nosotros.

Desde el comienzo de la vida somos hijos de Dios, por eso tenemos mucha suerte para vivir pero si alguien no tiene suerte o la pierde en un momento, así pierde la salud, pierde la vida. Porque ¿qué es la suerte? La suerte es como un auto que anda rápido por la autopista y una persona cruza por el medio sin siquiera mirar hacia los lados y aun así no le pasa nada, eso es suerte… Tenemos que mirar a la izquierda y derecha pero primero debemos encontrar un camino justo para cruzar. Muchas cosas pasas alrededor nuestro y no sabemos que ocurrieron solo por suerte, porque no miramos pero antes que nada lo que se debe conseguir es el camino justo para cruzar. No debemos abandonarnos a la suerte, tenemos que acudir al conocimiento para transcurrir una vida perfecta y eso, es la medicina.

Desde mi experiencia he visto gente de ochenta y noventa años que cuando conversamos sobre cómo tratar el cuerpo, desconocen cuestiones básicas y eso es vivir por la suerte.

Como entendemos la salud y al cuerpo, qué tenemos y qué podemos hacer es lo más importante para conseguir la salud, por eso hago este curso para presentar los conocimientos de los antiguos sabios para presentar la medicina Tao, la medicina natural.

Para nosotros éste cuerpo y ésta vida es un gran regalo de Dios y tenemos que conocer qué regalo nos brindó el Creador y cómo funciona naturalmente, para no perder ese gran favor de Dios. Ese camino se llama “Medicina Tao”. Por eso, el orden de ese curso de diez clases, está dirigido a compartir ese conocimiento:

El primer módulo consiste en un conocimiento básico para entender el cuerpo que tenemos y su funcionamiento.
En el segundo, nos abocaremos al diagnostico que enseña la medicina natural taoísta para conocer el estado de salud.
En el tercer módulo, se presentan los médicos clásicos antiguos de la medicina Tao y los diferentes tratamientos que empleaban para el cuidado de la salud.

Los espero, agradecido de poder compartir esta experiencia con ustedes,
Maestro Liu Ming

Fecha: Comienza el sábado 23 de septiembre de 2017. Son 10 sábados consecutivos.
Horario: De 15hs a 18hs.
Lugar: Libertador 6223 4° “6”, entre Olazábal y Blanco Encalada.
E-mail: liuming_taichi@yahoo.com.ar
Tel: (011) 47811845